Gore La Libertad ejecuta solo el 46.6% de su presupuesto en proyectos en lo que va del 2026

0
16
spot_img

De acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de La Libertad, bajo la gestión de Joana Cabrera, viene ejecutando solo el 46.6% de su presupuesto en proyectos en lo que va del 2026.

Según la plataforma del MEF, el Gore La Libertad cuenta con un presupuesto de S/ 970,569,847; sin embargo, solo ha devengado S/ 452,578,894 alcanzando así menos del 50% de ejecución presupuestal.

Con ello, el Gore La Libertad se ubica en el penúltimo lugar de ejecución presupuestal a nivel de los 25 gobiernos regionales del Perú, superando solo al Gobierno Regional de la Provincial Constitucional del Callo quien se ubica en el puesto 25 con una inversión del 30.3% de su presupuesto.