MPT apoyará en la mejora del alcantarillado en Laredo

0
353

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apoyará al municipio distrital de Laredo en el cambio de las redes del sector Cerro Blanco de dicha jurisdicción; hecho por el cual el alcalde José Ruiz firmó un convenio con su similar laredino Miguel Chávez Castro.

Con este trato interinstitucional, la MPT se compromete a entregar materiales de construcción y apoyar con maquinaria por un valor de S/ 112 mil 947, mientras que el distrito laredino aportará con mano de obra.

En ese sentido, el denominado proyecto de mejoramiento de alcantarillado del sector Cerro Blanco, beneficiará a 80 familias y contempla el cambio de tubería de cemento por otro de PVC en una extensión de 300 metros, tramo que debe ser ejecutado antes de la aplicación de pavimento rígido de la zona, pues forma parte del proyecto integral “Mejoramiento de la Vía Cerro Blanco, La Tranca-Poroto”.

“Debemos entregar los materiales de construcción los próximos días, para que la municipalidad de Laredo pueda ejecutar los trabajos. Este es el complemento de un proyecto integral, que esperamos en el transcurso de estos meses sea culminado”, expresó Ruiz Vega.

Y es que, dentro de los puntos contemplados para el acuerdo interinstitucional, la MPT entregará no solo tubos de PVC, sino también cemento, fierro, cachimbas (conductos en forma de codo o “T”), tapas de buzones, agregados, entre otros materiales de construcción.

Por su parte, Miguel Chávez recordó que los trabajos incluyen punto de conexión para las viviendas, además de buzones, tapas de buzón y otros necesarios para un servicio de saneamiento óptimo.

Cabe recordar que este proyecto nació a pedido de las familias de la zona, el cual fue sustentado por el regidor Sergio Vílchez ante el concejo provincial, siendo aprobado por unanimidad la firma del convenio respectivo.