La Libertad: Municipalidad Provincial de Julcán inaugura planta de oxígeno medicinal

0
571
spot_img

La Municipalidad Provincial de Julcán inauguró una moderna planta de oxígeno medicinal en la sede del hospital de la localidad. De esta manera, la población no tendrá la necesidad de viajar a otras ciudades para adquirir este insumo médico y podrán atenderse de manera directa en el nosocomio local.

“Es verdad que la pandemia del COVID-19 ha pasado, y en ese momento se requería urgente esta planta. Sin embargo, aún tenemos otros males respiratorios que debemos atender. Así exista una sola persona que requiera de oxígeno vamos a salvarla”, expresó el alcalde Tarsis Reyes Castillo.

Se puso de conocimiento que el Gobierno Regional de La Libertad aportó con la maquinaria de la planta de oxígeno, mientras que el municipio provincial consiguió financiamiento para construir su infraestructura.

“Estamos reuniéndonos para adquirir ambulancias y equipamientos para aportar al servicio de las localidades de la Red de Salud Julcán”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Julcán, Henry Guanilo Che, destacó el esfuerzo desplegado por las autoridades locales para lograr este cometido, más aún cuando se vieron enfrentados a la pandemia del COVID-19 y que era necesario contar con una planta de oxígeno.