Año perdido en Moche: por incapacidad de gestión de Roberto Chávez solo se ejecuta 10% del presupuesto

0
910
spot_img

La gestión del alcalde Roberto Chávez, al frente de la Municipalidad Distrital de Moche, es una de las peores a nivel de la provincia de Trujillo, debido a que a poco menos de un mes de cerrar el año 2023, solo ha logrado ejecutar 10.6% de su presupuesto.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta comuna tiene un presupuesto de S/ 11,541,813, pero solo ha gastado poco más de un millón de soles.

El cuestionado burgomaestre ha intentado sacudirse de la responsabilidad de su mal trabajo acusando al exalcalde Arturo Fernández, quien dirigió Moche durante el periodo 2018 – 2022, y señalando que dejó expediente técnicos mal elaborados.

«Cuando uno recibe una gestión tiene que revisar lo que han dejado. Hemos tenido unos expedientes técnicos desastrosos que nos ha llevado un tiempo mejorarlos. La burocracia también nos perjudica», aseveró Chávez Olivos.

La Municipalidad Distrital de Moche con su ejecución presupuestal del 10.6% solo supera a la Municipalidad Distrital de Poroto, entidad que apenas ejecutó el 4.1% de su presupuesto.