César Acuña: «Parece que hay un desgobierno en la Policía Nacional»

0
376

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció respecto al lamentable asesinato de 10 trabajadores de la minera Poderosa, ocurrido la madrugada del pasado 2 de diciembre en la provincia de Pataz.

 «Ni bien me informé me comuniqué con el premier (Otárola) y le pedí que intervenga. Mañana en Concejo de Ministros van a determinar las acciones que van a tomar», comentó.

De otro lado, Acuña Peralta cuestionó que ningún oficial de la Policía Nacional presente en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) le haya informado de lo sucedido, teniendo que enterarse del atentando a través de los medios de comunicación.

«Lamento que ayer en la mañana, que hemos estado en reunión del CORESEC y no sabíamos nada. Significa que servicio de inteligencia e información de la Policía es cero. Creo que hay hasta un desgobierno de la Policía Nacional», precisó.

Asimismo, exigió la presencia del ejército en Pataz y que se cumpla el estado de emergencia determinado en la mencionada provincia de la sierra liberteña, a fin de combatir el alto índice de criminalidad en la zona.

Cabe mencionar que esta mañana, un grupo de 50 agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) arribó a Pataz para continuar con la operaciones y diligencias que se vienen realizando en el lugar del atentado.