Municipalidad de Trujillo y Policía Nacional relanzan patrullaje integrado

0
532
spot_img

Con el objetivo de frenar el avance criminal en la ciudad, la Municipalidad provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) relanzaron el patrullaje integrado, una estrategia que une a policías y serenos para ejercer un mayor control en la ciudad.

Es así que esta mañana, el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP José Antonio Zavala Chumbiuca, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, relanzaron esta estrategia en el local de Radio Patrulla, donde aseguraron que se hará un control estricto a las motocicletas y sus propietarios.

El objetivo es implementar un registro de los vehículos menores en Trujillo, sobre todo porque son estos vehículos los que suelen usar los sicarios o criminales para cometer sus actos delictivos en la ciudad.

Como se ha informado, el pasado lunes 15 de enero se registraron en Trujillo tres asesinatos por arma de fuego, y según testigos sujetos desconocidos llegaron en motocicletas y sin mediar palabras dispararon contra sus víctimas hasta acabar con sus vidas.

En la reunión, ambas autoridades explicaron que por el momento son 10 motocicletas del serenazgo de Trujillo y 10 de la Policía Nacional las que desde este miércoles han iniciado el trabajo de identificación de motocicletas particulares y sus conductores, y que en los próximos días se incorporarán al patrullaje integrado más patrulleros y motocicletas municipales, con el propósito de optimizar este servicio.