La Libertad: GRLL brinda mantenimiento a 390 km de carreteras en beneficio de 97 mil habitantes

0
436
spot_img

La Subgerencia de Caminos, de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, reveló que en lo que va del año son más de 390 km los que se vienen trabajando de forma intensa en diversos sectores de las provincias de la costa y la sierra, logrando con ello mejorar la calidad de vida de más de 97 mil habitantes de forma directa.

Los trabajos se han intensificado luego de la renovación y aumento de la flota de vehículos pesados que se hizo a mediados del 2023, al adquirir más 50 unidades por un monto de 38 millones, y que están desplazados en lugares críticos atendiendo vías en mala situación y en muchos casos despejando y limpiando todas las estructuras que impiden la circulación.

En Trujillo se ha planificado afirmar y limpiar más de 66 km. La maquinaria está abocada a la limpieza de calles en Alto Trujillo, iniciando en la av. 50, y también se encuentra en las vías anexas al complejo arqueológico Chan Chan.

En Chepén se ha proyectado mejorar 19 km de vías en el distrito de Pacanga, en la ruta “San José Moro – El Algarrobal – Huaca Blanca Baja – Huaca Blanca Alta”. En Pacasmayo se finalizó con la intervención de 4  km de las calles principales del sector Alto Nuevo Pacasmayo, y se viene trabajando en 2 km de las calles Elmer Faucett, Pablo Céspedes Nureña y Francisco Aponte del sector El Porvenir.

Asimismo, en Ascope se intervino con la maquinaria en 20 km en las ruta “Magdalena de Cao – desvió del caserío Los Ángeles – caserío Los Ángeles – C.P. Salamanca” y se está ejecutando otros 20 km de la ruta “Mocan–Chacarilla-La Papa-Los Colones-La Armonía-Quinta La Gloria-El Cerrito-Calle Inca-El Olivar-Santa Clara”. En Virú se finalizó 20 km de la ruta “Juyacul – El Olivar – Carmuchi – La Viña”.

Gran Chimú es otra provincia donde se trabaja con mucho éxito. Aquí la maquinaria está presente en 35 km en las rutas “Chuncason – Chepate Bajo – La Constancia – Pta. Carretera” y «Tambopuquio – Llapo – San Felipe».

De otro lado, se culminaron 38 km de la provincia de Otuzco en las rutas “Pte. Carata – DV. Charat – Sahuachique – Usquil – Cuyuchugo” y “Santa Cecilia – Cruce Monchacap – Usquil”. Asimismo, la maquinaria mejoró en Julcán 8 km en el tramo “Urupamba – Eracra – Condorcama”.

En Santiago de Chuco se terminó el mantenimiento de 57 km de las rutas “Cachicadán – Coñachugo” y “Paccha – Tambillo – Rayambal – Ingacorral”. En Sánchez Carrión se está afirmando 19 km del tramo “Choctamalca – Cungush – Cargash – El Calvario – Cruz Verde” y “Choctamalca – El Calvario”.

Finalmente, en Pataz se culminó 26 km en los tramos “Queroz – Collay” y “Pilancón – Pampa de la Espina – Curaubamba – Alpamarca – Arcay –Trapiche”, y se están avanzando 59 km en los tramos “La Alborada – Gochapita – Antacolpa – Chaquicocha – Huarimarca – Laguna Pampacocha – Mulatambo” y “Buenos Aires – Chillia”.