Trujillo: jueza reprograma otra vez audiencia contra Arturo Fernández y excluye a su abogado

0
97

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia que afronta el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el delito de difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales.

Sin embargo, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal reprogramó, por décima vez, el juicio de Arturo Fernández debido a que la jueza Ingrid Pajares Acosta decidió excluir del proceso al abogado Jean Paul Silva León, quien asumía la defensa de Fernández Bazán.

Según se detalla, esta medida se habría dado debido a que el citado abogado solicitó, nuevamente, recusar a la magistrada Pajares, argumentando que la Corte de Justicia de La Libertad y los jueces de Trujillo no le brindan garantía para una correcta administración de justicia.

Ante esta situación dilatoria, Pajares Acosta resolvió sancionar al abogado Silva León excluyéndolo definitivamente de la defensa de Arturo Fernández. En esa línea, al no contar el suspendido alcalde de Trujillo con un abogado en la audiencia, se decidió reprogramarla para el próximo 4 de julio a las 15:00 p.m.

Cabe precisar que, la magistrada Ingrid Pajares le ha dado un plazo de 48 horas a Fernández Bazán para que designe un nuevo abogado privado, o, en consecuencia, la jueza le brindará un abogado de oficio pagado por el Estado.