Esta mañana, el restaurante “Doña Peta” amaneció luciendo un sticker extorsivo de la banda criminal “La Jauría”, lo cual demostraría que los propietarios del local habrían cedido al pago de un cupo.
Al respecto, a través de una conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, señaló desconocer esta situación.
“Que haya aparecido ese sticker, a nosotros los dueños no nos han comunicado nada, estamos en contacto constante con ellos, no nos han comunicado nada sobre eso”, mencionó.
Como se ha informado, el local “Doña Peta” venía siendo extorsionado por delincuentes que exigían el pago de cupo de S/50 mil soles, incluso atentaron contra dicho establecimiento hasta en cuatro oportunidades, pese a las denuncias presentadas ante la PNP.
Al respecto, el coronel PNP en retiro, Roger Torres, cuestionó la labor de la PNP, debido a que, a la fecha, no han logrado solucionar el caso de extorsión al reconocido restaurante trujillano, situación que habría obligado a los propietarios a caer en manos de los criminales.
“La policía lamentablemente no ha logrado solucionar el problema a la propietaria del local, motivo por el cual ha perdido la confianza en la policía, porque un logo en un domicilio o empresa, es perdida de confianza y prácticamente se pone en manos de la delincuencia, la policía ha perdido el paso y las bandas criminales han logrado su objetivo”, refirió.
En esa línea, Torres indicó que la delincuencia viene ganando terreno en la provincia de Trujillo, ante el deficiente trabajo policial.
“La sensación acá en Trujillo es que prácticamente el tema de extorsiones la policía no está avanzando como debe. Cada vez que veas un logo más en un domicilio en un comercio, quiere decir que la policía esta perdiendo paso y la delincuencia está arrebasando a la Policía Nacional. Acá no hay una acción tenaz, contundente”, precisó
Asimismo, criticó al ministro del Interior, Juan José Santivañez, quien hasta el momento no ha logrado implementar medidas estratégicas para combatir a la delincuencia y el crimen organizado.
“Doña peta con su nuevo logo, después vemos una discoteca, después vemos a un cantante poniendo su logo de propaganda de “Los Pulpos” y qué significa eso, que cada día la Policía está perdiendo peso, vemos a un ministro del Interior que viene solamente a dar puntos de vista y no hay ninguna acción contundente”, remarcó.