En su mensaje a la Nación, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; ha confirmado que no planteará la cuestión de confianza por la censura del ministro Jaime Saavedra y con esto abandona toda posibilidad de presionar a la bancada fuimorista, para que esta desista de tachar al titular del sector educación.

PPK sólo exhortó a Fuera popular a meditar esta decisión. Con un tono que buscaba demostrar autoridad, el primer mandatario prometió mantener las mismas políticas educativas que ha trazado con el ministro.

PPK calificó la censura en contra de Jaime Saavedra como una «exhibición de poder» y se comprometió a no retroceder con las reformas en el sector educación. Estas son las 4 ideas que el presidente, ha querido dejar fijas en un sector de la población, que le exige firmeza contra la mayoría fujimorista en el Congreso:

Pese a todo este despliegue de autoridad, el presidente de la República sigue esperanzado en que llegar a un buen entendimiento con el fujimorismo es posible y a convocado nuevamente al dialogo a Fuerza Popular y de manera indirecta a su lidereza, Keiko Fujimori.

El semanario Hildebrandt en sus trece a revelado que la mayoría absoluta fujimorista (72 congresistas) tendria planeado interpelar también a la ministra de Salud, Patricia García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here