Perú será sede de simposio internacional del cacao

0
1239

La Organización Internacional del Cacao escogió al Perú como “locación ideal” para realizar el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, evento económico de realce mundial que promocionará y posicionará a nuestro país como gran productor de esta planta.

El actual director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), Jean Marc Anga, informó a través de un documento oficial la elección de nuestro país para celebrar este evento que se desarrollará en el 2017.
“Luego de evaluar todas las convocatorias recibidas, el Perú merece ser sede de este evento internacional, porque además de su historia milenaria cultivando cacao, actualmente ha registrado un vertiginoso crecimiento en su producción”, destacó.
Agregó también que el Perú es el lugar más idóneo a nivel mundial para discutir sobre la investigación cacaotera y el futuro del sector, pues se trata de un país cuyos granos han sido reconocidos como uno de los mejores del mundo.
A este Simposio asistirán los más reconocidos investigadores y científicos del mundo que trabajan con este grano. A su vez atraerá importantes actores de la cadena del cacao y la industria del chocolate.
Fuente y foto: Andina