Los trabajadores de la Ugel de Gran Chimú recibieron una “canasta navideña” con productos valorizados en S/. 1200, monto que supera largamente la para nada modesta canasta de S/. 900 que se regalaron los congresistas de la República.

Esta información podría convertirse en un escándalo debido a que la Gerencia Regional de Educación y el propio Gobierno Regional de  La Libertad se han declarado en austeridad.

“Yo sí considero excesivo, definitivamente sí. Si lo consideran al Congreso de la República que maneja el presupuesto a su antojo, o sea yo creo que  sería un insulto a la pobreza de que las ugeles; los que están a cargo de educar, de formar; se den esos privilegios, esa ganga que no se da cualquier ciudadano común”: Joel Díaz-Consejero regional de Gran Chimú

Macronorte se puso en contacto con el profesor Sebastián Vásquez, director de la Ugel de Gran Chimú; para conocer su versión sobre esta cuestionada entrega de canastas y la autoridad educativa terminó confirmando que la canasta es más bien un ticket pagado para la compra de productos por S/. 1200 en una tienda de Cascas.

Lo que han recibido los trabajadores de la Ugel de Gran Chimú es un bono para adquisición de víveres, el cual según el director del mencionado organismo estaba incluido en el plan operativo del año 2016 y de esto tenían conocimiento las autoridades del sector. Sin embargo también agrego que eso era un trámite administrativo.

“desconozco los detalles de la entrega del ticket debido a que es un proceso administrativo y yo soy el director. Déjame informarme más para opinar”: Sebastián Vásquez –Director de Ugel de Gran Chimú

Los tickets de consumo fueron entregados a los trabajadores de la Ugel hace pocos días y más de 30 servidores públicos habrían sido los beneficiados. El dinero que han gastado comprando sus víveres procede del propio presupuesto de la Gerencia Regional de la Educación y está de más decir que es dinero de todos los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here