Hijo de Enrique Cornejo trabajó para empresa de Odebrecht en Brasil

0
3058

Después de que diéramos a conocer el vinculo laboral de los hijos de Javier Velásquez Quesquén y Luis Alva Castro con la empresa Odebrecht que pagó 29 millones dólares en coimas a funcionarios de los tres últimos gobiernos, siguen apareciendo nuevos casos en los que la constructora brasileña contrató a personas ligadas directamente a personajes clave del gobierno aprista.

Javier Cornejo Cisneros, hijo del exministro de Transportes durante el segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo; trabajó para una empresa brasileña en la que Odebrecht era uno de los accionistas principales.

De acuerdo a la información que el propio hijo del exministro aprista, colgó en su cuenta de la red laboral Linkedin, el joven biólogo de profesión mantuvo un estrecho vínculo laboral con la empresa Santo Antonio Energía, concesionaria responsable de la construcción y operación de la central hidroeléctrica Santo Antonio ubicada en el río Madeira en Porto Velho, Brasil.

En el portal de internet de la empresa Santo Antonio Energía se detalla claramente que uno de sus principales accionistas es la constructora brasileña Odebrecht.

Javier Cornejo Cisneros trabajo para la empresa de Odebrecht desde septiembre de 2010 hasta julio de este año. El padre de este joven emprendedor fue ministro de transportes y comunicaciones desde el 2 de noviembre de 2008 hasta el final del gobierno del Presidente Alan García. Entonces haciendo un breve calculo queda claro que el biólogo fue contratado cuando su padre era un personaje clave en el gobierno aprista. ¿Esto no representa un conflicto de intereses?

Enrique Cornejo baila samba

En diciembre del año 2009, se entregó la buena pro para la construcción del tren eléctrico que costaba en ese momento S/. 500 millones y el consorcio compuesto por Odebrecht y Graña y Montero se adjudicaron la obra. En ese momento Enrique Cornejo era el ministro de Transportes. El exministro también firmó una cuestionada adenda de la carretera Interoceánica ejecutada por los brasileños investigados por fomentar una megacorrupción en diferentes países de latinoamericana.