La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial, lo que permitirá  incrementar los sueldos de los profesores a partir de este año.

Así el piso salarial se elevará este año de S/1.555 a S/1.780 con la previsión de que ningún maestro del sector público gane menos de S/2 mil en el 2018. Los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30% por ser los que menos ganan. Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/3500 en el 2018, detalló la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, durante su exposición ante la Comisión Permanente.

“Reconocemos la gran labor que realizan todos los maestros y maestras”, manifestó la integrante del gabinete ministerial, tras remarcar que esa iniciativa legal aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial para lograr que la carrera docente sea más atractiva y competitiva, permitiendo que la remuneración se incremente en promedio en 20% del 2017 al 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here