La Municipalidad Provincial de Trujillo compró computadoras sobrevaloradas y útiles de escritorio a precios exhorbitantes y en este post te vamos a demostrar en que nos basamos para sustentar esta grave denuncia.

Chicos con suerte

Kaleth Inversiones junto a OBEDIC ASOCIADOS EIRL y DC COMPUTER es el pequeño grupo de empresas que entre diciembre de 2015 y julio de 2016 han abastecido exclusivamente de equipos de cómputos y útiles de escritorio a la comuna trujillana por la millonaria suma de S/. 827, 924

Todas estas empresas tienen el mismo domicilio fiscal y están ubicadas en la Av. España N° 2155 INT. 210 CC. Emporio Comercial La Libertad. El representante legal de OBEDIC ASOCIADOS EIRL es Freddy Dionisio Castillo, mientras que el titular de DC COMPUTER es Obed Esban Dionicio Castillo mientras que la empresa Kaleth Inversiones es gerenciada por Gladys Carbajal Urquizo.

Precisamente la empresa Kaleth Inversiones fue la encargada de proveer 54 computadoras, sin embargo los concejales trujillanos Doris Uriol, Rocío Taboada y Luis Sánchez detectaron un aumento considerable en el costo de estos equipos.

Al detalle la gestión del alcalde Elidio Espinoza compró 54 CPU a S/. 4749.03 mientras que un producto de similares características tiene un valor real en el mercado de S/. 3871.24, dejando una diferencia de S/. 877.78 lo que multiplicado por los 54 cpus se convierten en S/. 47 400.54 de perdida para las arcas ediles.

En el caso de los monitores se adquirieron 54 unidades a S/. 766.57 cuando su costo real era de S/. 363. 81 causando un presunto perjuicio de S/. 21 749.04, a la comuna trujillana.

 

En esta compra existe una doble facturación que fue emitida por la empresa Kaleth Inversiones lo que aumenta las sospechas de la transparencia de esta adquisición.

Compra emblemática de Elidio

Sin embargo lo más grave y escandaloso de estas adquisiciones es que se ha comprobado fehacientemente que la MPT adquirió 45 cajas pequeñas de clip metálicos a S/. 234.82 cada una. Cuando esta misma empresa la ofrece en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  a S/. 1.99 por caja. Es decir se pagó de más S/. 232.83 por cada cajita. Amerita un escándalo, por supuesto que sí.

Los que más saben, no es el concurso de RPP

La lista de involucrados en estas cuestionadas adquisiciones es amplia, pero quienes deben responder inicialmente ante el órgano de Control Interno de la Municipalidad y el Ministerio Público son los funcionarios y exfuncionarios Matias Díaz, Odar Florián, Gastón Alvarado, Debby Cubas Leiva, Salomón Chanduví, Charlene Miñano.

El gerente municipal Willian Matta informó que esta grave denuncia ya esta siendo investigada y que existe un preinforme.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here