El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó durante su visita a nuestra región, que existen dos empresas interesadas en continuar con la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), debido a que el contrato con la Concesionaria encargada de la ejecución –integrada por Odebrecht y Graña y Montero- estaría próximo a ser resuelto.

«Hay varias empresas interesadas y muy pronto vamos a estar decidiendo con quien continuamos la obra», expresó el mandatario durante la inauguración de la obra de sistema de agua potable en Nuevo Chao II, en Virú.

Más adelante, el premier Fernando Zavala, manifestó que aunque no se conoce el mecanismo a través del cual el vínculo se disolverá el vínculo con Odebrecht, la obra de irrigación continuará de cualquier forma.

“Está trabajando el Ministerio de Economía con la Región para que la tercera etapa continúe. Vamos a ver cuál es el mecanismo, pero Chavimochic va. Hemos dado un Decreto de Urgencia para ver el procedimiento por el cual ellos venderán sus concesiones” manifestó Zavala.

El presidente también anunció la transferencia de S/2500 millones  a los gobiernos regionales y locales, para la ejecución de obras de agua potable y desagüe, que beneficiarán a cerca de 3 mil familias.

«De aquí a fin de mes, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, va a transferir a las regiones y municipalidades 2500 millones de soles para proyectos, de los cuales vimos un pequeño ejemplo esta mañana en Chao», señaló

El mandatario arribó a nuestra ciudad para participar de la quinta edición de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, evento que reunió a los gobernadores regionales de La Libertad, Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Loreto. [La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here