En su cuenta de facebook, la regidora Roció Taboada publicó la lista completa de las compras realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para ayudar a miles de personas que han resultado afectadas por el desborde de las quebradas. En el mismo documento aparece la cotización de cada uno de uno de los productos, realizada por un grupo de regidores y que indica que existiría sobrevaloración en casi todas las compras realizadas por emergencia.

Alto. Chequea esto, antes de seguir revisando el post.

Por ejemplo las botas de PVC que la municipalidad compró a S/. 48 soles el par, cuesta según la consulta realizada por los regidores el ultimo 22 de marzo – en plena emergencia- tan solo S/.25 soles. Ahora todos quieren hacer negocios con la muni. 

Botas de PVC a S/. 22 y S/. 23 soles.

Las compras de emergencia de la MPT fue un negocio redondo para todos menos para la propia comuna y para los damnificados. La empresa Seguindustria, una de las más grandes de Trujillo; comercializa las botas de PVC a un precio que oscila entre los S/. 22 y S/. 23 soles.

La comuna de Trujillo también adquirió 18 mil sacos de polietileno a S/. 2.8 soles cada uno, cuando actualmente en diferentes comercios de la ciudad los venden a tan solo S/. 1 sol.

Las 10 carpas para ayuda humanitaria para 8 personas de 5.3 x 1.2 mt de tamaño, han supuesto un costo unitario de S/. 3100 soles cuando de acuerdo a la consulta realizada por Roció Taboada y otros regidores, su precio no sobrepasa los S/. 700 soles. Igual ocurre con las hachas con mango que han costado S/. 62 soles, cuando su precio estaría bordeando los S/. 25 soles.

La gestión del alcalde Elidio Espinoza -amigo de Meche Aráoz- ha gastado en compras de este tipo más de S/. 267 mil soles y demuestra deficiencia en el uso del recurso público por emergencia. La cotización realizada por los regidores de minoría demuestra que se habría podido ahorrar S/.118 mil soles en la adquisición de 19 productos destinados a la ayuda humanitaria.

Dale otra mirada. Sin duda la gestión de Elidio Espinoza esta reactivando la economía de la ciudad.

Este escandaloso tema fue tratado en la sesión de consejo municipal del miércoles. Minutos antes secretaria general había entregado toda la lista de compras realizadas hasta ese momento bajo la situación de emergencia, la cual fue contrastada inmediatamente por varios regidores y lo demás ya lo sabemos. Sin embargo la comparación de costos del total de los productos adquiridos por la MPT se pudo realizar ya en horas de la noche y con esto se comprueba que existen diferencias considerables de costos, entre lo comprado y lo cotizado por los concejales.

En el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo se ha conformado una comisión para investigar estas compras, el grupo de trabajo está integrado por Rocío Taboada, Esperanza Yarleque y Doris Uriol, «las vengadoras». Como era de esperarse se opusieron a la creación de esta comisión los regidores Lisseth Ruiz, Tony Novoa y Cecilia Vilca escuderos y el propio alcalde.

 “De comprobarse irregularidades en las compras, los involucrados serán denunciados por el delito de aprovechamiento ilícito agravado por emergencia”-Roció Taboada – Regidora de la MPT

El alcalde Elidio Espinoza ha declarado que las compras por emergencia serán auditadas por la Contraloría y enfatizó que de existir responsables les caerá todo el peso de la ley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here