Foto: Diario Correo
Tumbes así como todo el Perú están en emergencia pero según denunció el congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, el gobierno regional pretende gastar S/. 6’573,12 en plena emergencia y no precisamente para los damnificados por los desbordes e inundaciones sino en remodelar oficinas de la alta dirección de la región. 

Ante esta denuncia Bienvenido Ramirez se comunicó con la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla Vergara, para poner en conocimiento las polémicas acciones del Gobierno Regional de Tumbes, al convocar a Licitación Pública SM-3-2017-GRT-CS-1, pese a la emergencia nacional.

Según explicó Ramírez a Correo, el gasto es para el «Mejoramiento de los servicios de las unidades orgánicas de la Alta Dirección y del Control del GRT», aunque en plena emergencia y -según dijo- en flagrante desacato al Decreto de Urgencia N°002-2017. Detalló que la norma mencionada antes precisa que la prioridad en situación de emergencia son atender a damnificados y luego en la reconstrucción.

«Señora Presidenta, es una vergüenza para mi dar cuenta de la indignación de toda una Región, por el accionar de nuestro Gobernador Regional, Ricardo Flores Dioses. Es por ello, le solicito a usted la SUSPENSIÓN del proceso de Licitación; con el objetivo de que el GRT encause estos recursos a ejes prioritarios, tales como el financiamiento de las actividades de emergencia; puesto que de lo contrario se estaría consumando el oprobio y la traición más grande de la historia de Tumbes», señaló indignado el legislador en una carta enviada a la presidenta de la OSCE.

Cabe resaltar, que mediante Decreto Supremo N°011-2017-PCM se declaró el Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, por desastres a consecuencia de las intensas lluvias, para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

«Es el momento de la solidaridad y no del oportunismo. Tumbes necesita el esfuerzo de autoridades comprometidas para sacarlo adelante. Necesitamos cortar la cabeza de la serpiente de la corrupción, antes que nos termine devorando a todos», finalizó Ramirez Tandazo. [Fuente Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here