Sentencian al Presidente Pedro Pablo Kuczysnki por deuda laboral

0
1308

El tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima declaró fundada la denuncia de Luis Alberto Terán Poemape por el reconocimiento de vínculo laboral.

Según la denuncia, Terán trabajó desde el 1 de enero al 2011 y hasta el 31 de julio del 2014 como coordinador de campaña de Pedro Pablo Kuczynski y en todo ese tiempo no tuvo ningún pago derechos laborales.

 Mario Nacarino Pérez, el juez encargado en el caso, ordenó que el presidente de la República pague 39 mil 625 soles por la falta de pago. «Se ordena que la demandada cumpla con pagar la suma de S/ 39,625.00 a favor del demandante por los conceptos amparados en la presente resolución» se lee en el expediente. A lo que la defensa de PPK comentó que el tipo de contrato que tenía el demandante, era locación de servicios, con recibos por honorarios profesionales, los cuales habían sido girados otras empresas, sostuvo.

Además que se utilizó su RUC para poder ejercer su profesión. Aunque, por su lado, Terán comenta que el demandante no solo realizó el trabajo de coordinador nacional de jóvenes, sino también apoyó políticamente a Kuczynski.

En la foto, Luis Terán junto a PPK y otros personajes cercanos al hoy Presidente de la República.

Lo peor de todo es que PPK negó en todos los idiomas y a través de una serie de cartas notariales que había sido empleador de Luis Terán, incluso le pidió que lo dejara de hostigar o en todo caso tomaría medidas legales en contra del pacasmayino.

[Foto de Portada: El Comercio]