Rendirán homenaje a Sánchez Carrión a 192 años de su muerte

0
1574

“José Faustino Sánchez Carrión es el héroe civil más importante que representa a nuestra patria, debemos darle el lugar que se merece, a él le debemos mucho, sin embargo está prácticamente en el olvido”.

Así lo sostuvo el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Heriberto García, en torno a los 192 años de aniversario de fallecimiento del prócer liberteño que se celebra mañana 2 de junio.

Heriberto García, quien además preside la Comisión para Difusión de Vida y Obra del ‘Solitario de Sayán’ destacó que se firmó un convenio con la Ugel de dicha provincia para que se incluyan en la currícula contenidos relacionados con la filosofía del prócer.

José Faustino Sánchez Carrión fue uno los redactores de la primera Constitución Política del Perú y uno de los fundadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Además, contribuyó para la consolidación de gobiernos democráticos.

Mañana disertadores darán a conocer el pensamiento y obra de Sánchez Carrión en una ceremonia especial en la Casa de la Identidad Regional en Trujillo a las 8 a.m., luego habrá un pasacalle, como parte de un programa descentralizado en homenaje al ‘Solitario de Sayán’. (Fuente: RPP)