Confirmado: cuatro casos de Zika en La Libertad

0
940

Cuatro casos de Zika se registran en la región La Libertad, confirmó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo. La autoridad señaló que los casos se reportaron en el centro poblado El Milagro (Huanchaco), dos en Guadalupe (Pacasmayo) y un caso en Laredo (Trujillo) al parecer importado de Tumbes.

Detalló que dos casos se presentaron en varones y los otros dos en mujeres quienes no están embarazadas; de ser gestantes, corren el riesgo que sus bebés desarrollen microcefalia congénita. Los pacientes se encuentran estables.

Araujo no descartó que se produzca un brote de Zika en Guadalupe, por su cercanía con la región Lambayeque. Sin embargo, señaló que se continúa con la toma de muestras para determinar posibles casos.

Por otro lado, el funcionario señaló que se ejecutan acciones para controlar el dengue en la provincia de Chepén con el contrato de 300 personas para el control larvario.

Finalmente, informó que en Laredo mañana se realizará la fumigación en diversos sectores y pidió el apoyo de la ciudadanía para abrir las puertas de sus viviendas a los equipos de salud.