En las instalaciones de la Policía Fiscal, se encuentra detenido Daniel Cuba Flores (43), acusado de haber cometido el delito de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, al ofertar una pintura virreinal por medio del internet.

Luego de una ardua labor de seguimiento, los agentes contactaron con el sujeto, quien estuvo a punto de concretar la venta. Éste fue sorprendido en la Avenida Pardo, ubicado en el centro histórico de Cusco.

En su defensa el detenido negó la procedencia ilícita de la pieza y señaló que esta era parte de una herencia dejada por sus ancestros. Para comprobar su argumento mostró fotografías familiares donde se observa en cuadro.

El especialista de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Henrry Samanez del Castillo, confirmó a RPP noticias que se trata de una pieza original del siglo XXVIII, cuyo título es “San José y el niño Jesús”.

«La obra de arte fue pintada por un artista de la escuela cusqueña, lleva un marco hecho en pan de bronce y se encuentra en perfectas condiciones. Su valor es incalculable», dijo el especialista.

El especialista solicitó a la ciudadanía que registre los bienes culturales que posean, de esta forma evitarán incidentes como la incautación del mismo y posibles problemas legales. [Fuente: RPP]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here