Mashua negra: producto peruano altamente anticancerígeno

0
5010

El cáncer es un mal que afecta a millones de personas en el mundo cada día, sin que exista una cura definitiva. Los médicos recomiendan a las personas poner en práctica hábitos físicos y alimenticios saludables para evitar contraer cualquier tipo de cáncer. Para ello, el Perú cuenta con diversos productos anticancerígenos que pueden ayudar. En esta ocasión te presentamos a la Mashua Negra.

Este tubérculo es expuesto y vendido en diferentes ferias ecológicas. Su preparación es en refrescos instantáneos, muy parecido a la chica morada y es del agrado de los consumidores.

«La preparación comienza con el sancochado de la mashua, luego se licúa agregándole agua hervida con miel de abeja canela y clavo de olor, quedando listo para servir el exquisito refresco», dijo Antonia Rodríguez, productora de la Mashua.

Según las estadísticas mundiales, cerca del 80 por ciento de los varones padecer de cáncer de próstata y la Mashua tiene antocianinas que previenen esta enfermedad.

En la medicina natural alternativa se usa para eliminar cálculos renales, dolencias prostáticas y contra la anemia. En los varones su consumo continuo inhibe el apetito sexual.