Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis Huamán Villalobos, uno de los jóvenes que quedó atrapado en el incendio que consume un centro comercial en Las Malvinas, dijo que el empleador de su hijo lo encerraba con llave en su centro de trabajo, y que por ello no pudo escapar cuando se inició el fuego.

«Mi hijo me decía que el dueño le echaba llave y por eso el traía su comida para comer adentro. Yo le cocinaba», dijo a RPP Noticias.

La mujer informó que Jorge Luis Huamán lo llamó hoy a la una de la tarde para contarle lo que estaba pasando. «Me dijo: el dueño no viene y estamos encerrados acá y está que se quema. No hay nadie quien nos abra la puerta».

El testimonio de Bertha Villalobos coincide con el de los familiares de Hovy Herrera, un joven de 21 años que también quedó encerrado en el almacén. Ellos indicaron que la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado.

Hovy también avisó por teléfono a su familia lo que estaba ocurriendo. Minutos después de iniciarse el incendio llamó a su hermana Danitza, quien fue al lugar junto a su madre y a otro hermano. El joven le contó que estaba atrapado en el quinto piso con otras personas, una de ellas era Jorge Luis Huamán Villalobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here