Jorge Barata anotó en su agenda: “Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”

0
2039
ENTREVISTA POLITICA A KEIKO SOFIA FUJIMORI, EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El nombre de Keiko Fujimori aparece en una agenda de Marcelo Odebrecht, el empresario brasileño preso por sobornar a políticos de diferentes países latinoamericanos, según revelo la publicación IDL-Reporteros. Aunque la anotación no es muy clara, resulta relevante por las posibles implicancias.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, se lee en el fragmento en cuestión. Se puede traducir como “Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”.

Según IDL-Reporteros, estas anotaciones “parecen haber sido escritas por Odebrecht (…) entre finales de 2010 y comienzos de 2011, ​a juzgar por la información​ que menciona”.

En efecto, las anotaciones mencionan, además del nombre de Keiko, el apellido de Humala y las siglas AG luego de la frase “Anuncio Kuntur agora bom para Peru” [“Anuncios Kuntur ahora bueno para Perú”]. También “Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento…)” [“Perú (gas como oportunidad de aproximación/alineación…)”].

En abril del 2011, Odebrecht concretó la compra de Kuntur para el Gasoducto del Sur. Ya en el 2008, ambas anunciaron un acuerdo para que Odebrecht se incorpore al consorcio que participaría en la licitación del gaseoducto.

Sobre la mención a Keiko, IDL-Reporteros se pregunta: ¿Qué quiso decir con “500”? “¿500 qué? ¿Se iba a definir en la visita? ¿Se definió, o no?”.

Víctor Medina, comunicador de Fuerza Popular, respondió por el partido: “La señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa”. Consultado por La República, dijo que no hay más que agregar. Para muchos, sí habría más. [La República]