2 mil 100 médicos acatarán huelga nacional indefinida en La Libertad

0
1021

En la región La Libertad, dos mil 100 médicos acatarán una huelga nacional indefinida en contra del Gobierno Central, convocada por la Federación Médica del Perú para este 4 de julio. Entre los principales reclamos están el abandono del sistema sanitario y mayor presupuesto para el sector salud.

Así lo anunció, Miguel Palacios Celi, decano nacional del Colegio Médico del Perú, quien criticó que el Estado no cumpla con pagar la deuda de 740 millones de soles del Sistema Integral de Salud (SIS) a los hospitales y que hasta la fecha no reconozca la escala salarial para los médicos. El gremio también exige el cambio de la actual ministra de Salud, Patricia García.

Por otro lado, el médico rechazó el decreto supremo que otorga un plazo de 45 meses a las empresas para cambiar la composición de sus productos en alimentos saludables.

Señaló que se empleará una herramienta pública con el fin de prohibir la venta de productos con altos niveles en sodio y azúcar que genera obesidad y sobrepeso en niños y adultos, lo cual se ha constituido en un problema de salud pública.