El congresista del APRA, Javier Velásquez Quesquén, respaldó la elección de su colega de bancada Elías Rodríguez como secretario general de su partido.

El parlamentario indicó que las denuncias de fraude son parte de “los inconvenientes de los compañeros que son derrotados”.

En declaraciones a El Comercio, señaló que “siempre hay este tipo de inconvenientes de parte de los compañeros que son derrotados, ellos buscan una explicación para el resultado adverso”.

Como se recuerda, el grupo que rechaza la elección de Rodríguez está integrado por Jorge del Castillo, y Luciana León.

“El tema parlamentario no tiene nada que ver con esas inconveniencias orgánicas en el partido, no tiene nada que ver. La unidad de la bancada es consistente y espero que en las próximas horas nuestras pasiones bajen y hay que dejar que Mulder y Rodríguez puedan asumir la conducción del partido para levantarlo”, expresó.

Asimismo, minimizó los cuestionamientos en contra de Rodríguez, quien fue amonestado por plagiar una serie de proyectos de ley,

“Aquellos que no han cometido errores que tiren la primera piedra”, señaló.

Cabe señalar que el congresista Jorge del Castillo denunció que Rodríguez compró los votos de un buen número de delegados del interior del país para ganar las internas apristas.

[Foto de portada: El Comercio] [Fuente: La República]

Dejar respuesta