Fiscalía pide prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

0
843

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, confirmaron fuentes de un medio nacional peruano.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht, el hombre fuerte de la constructora brasilera, dijo que su empresa le dio 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala en las elecciones de 2011.

«El ministro Palocci (Brasil) me pidió, me hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos US$ 3 millones para apoyar la candidatura del señor Humala», recordó el empresario.

Según el diario El Comercio, el pedido fiscal para el expresidente y su esposa, no sólo se basa en el testimonio de Odebrecht. También otros colaboradores eficaces habrían presentado pruebas a la Fiscalía, sobre la entrega de dinero a los nacionalistas.

El Ministerio Público informó que el juez Richard Concepción Carhuancho hará una audiencia el miércoles a las 10 de la mañana para resolver el pedido.