En un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró detener a Raúl Urtecho Rossell, funcionario de la Unidad de Gestión Educativo Local (UGEL), de la provincia de Gran Chimú, cobrando una coima de 500 soles por supuestamente agilizar un pago administrativo.

La fiscalía informó que la detención se logró esta mañana en Trujillo, donde el acusado citó al denunciante para la entrega del dinero.

“José Alberto Cotrina Rojas, natural del distrito de Cospan, Cajamarca, es trabajador administrativo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Punta Moreno- Cascas desde el año 1991 y se apersonó hasta la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad para denunciar a Raúl Urtecho Rossell, quien venía exigiendo 500 soles para poder programar su pago que le corresponde ordenado por Resolución Directoral N°000701 UGEL-GCH de fecha 19 de mayo del 2017”, indicó Cotrina Rojas, en su declaración a la Fiscalía.

El 04 de julio José Cotrina, llamó a Raúl Urtecho, para ver en qué estado de trámite estaba su pago y recibió por respuesta que debía abonar la cantidad de 500 soles para que le programen su pago a fin del mes de julio.

El pasado 10 de julio, Cotrina llama de nuevo a Urtecho, y le dice que ya tiene el dinero. Hoy 12 de julio, ambas personas pactan encontrarse en la avenida Túpac Amaru, en una empresa de transportes que lo llevaría hasta cascas.

Todos estos hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía, que solicitó apoyo de la Policía Nacional, y realizaron el operativo, deteniendo a Raúl Urtecho, con los 500 soles entregados por José Cotrina, que previamente fueron fotocopiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here