Río Olmos es afectado por derrame de petróleo

0
1028

Un tramo del río Olmos, en Lambayeque, resultó contaminado a consecuencia de la caída de una cisterna que trasladaba petróleo.

Según la Policía, el hecho ocurrió la tarde del último viernes cuando el vehículo que conducía el combustible iba por el kilómetro 21 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la zona de Olmos – Corral Quemado, y sufrió un accidente que originó que cayera sobre el río y que el petróleo se derramara y alcanzara el cauce.

El personal que se encuentra a cargo de las obras viales en la zona intervino inmediatamente y puso arena para evitar que se extienda.

La concesionaria H2Olmos, que opera en el lugar, en tanto, dijo que una vez informados de la situación, cerraron las compuertas de la bocatoma La Juliana, encargada de abastecer a los agricultores del Valle Viejo de Olmos, y la bocatoma Miraflores, que abastece a empresas agroindustriales asentadas en las tierras nuevas del proyecto Olmos para evitar la filtración de agua mezclada con el crudo.

Los representantes de la compañía, además, señalaron que se dispuso el cierre de las compuertas del túnel trasandino para evitar que las aguas que este trasvasa sufran contaminación mientras el personal a cargo realiza las labores de contención y retiro del combustible que quedó esparcido.

[Fuente: Perú 21]