La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski cayó a 32%, esto significa 6 puntos menos que en junio, según la última encuestra urbano-rural realizada por GFK y publicada este domingo en el diario La República. Además, 53% de encuestados considera que el sentimiento que prima sobre la gestión del Gobierno es el de decepción.

El estudio también señala que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene con respecto al mes anterior con una aprobación de 39%; sin embargo, su hermano Kenji sí se ha beneficiado de la coyuntua de los últimos días y ascendió 2 puntos en su aprobación con respecto al mes anterior y tiene 33%.

Keiko lidera en la aprobación de los principales líderes políticos, seguido por su hermano. Julio Guzmán, en tercer lugar, tiene un 28% de aprobación; Verónika Mendoza, 27%; Alfredo Barnechea, 23% y finalmente César Acuña y Gregorio Santos con 13%.

El Congreso también fue criticado por los encuestados, quienes lo desaprueban con un 71%, convirtiendose en la más alta desaprobación desde que inició el Gobierno de PPK.

FICHA TÉCNICA

La encuesta urbano rural fue realizada a nivel nacional por Gfk entre el 15 y el 19 de julio a 1,228 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 ndistritos. Los encuestados tienen entre 18 años a más y tienen un nivel de representatividad del 65%. El sistema de muestreo aplicado es el probabilístico polietápico y tuvo un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/- 2.8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here