Confundir al general José de San Martín con Simón Bolivar fue el error de la plataforma virtual Perú Educa del Ministerio de Educación, este lunes.

La imagen del hombre que contribuyó a concretar la independencia de Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, fue colocada en un tuit y acompañada del discurso de la proclamación de la independencia del Perú dicho por San Martín. “Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!”.

La imagen fue borrada a los pocos minutos, pero la rapidez de los usuarios por captar el momento, fue mayor. Este martes, el Minedu aceptó el error y pidió disculpas públicas en un comunicado en Twitter.

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos”, se lee en el mensaje.

Homenaje con errores ortográficos 

El profesor Jesús Raymundo (el que destruyó la carta que Keiko le envió a PPK) analizó el post de la plataforma virtual Perú Educa del Ministerio de Educación y este fue el resultado:

«No solo han confundido a Simón Bolívar con don José de San Martín y han transcrito con faltas ortográficas, sino también citaron otra frase», subrayó el docente.

[Foto de portada: facebook]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here