Procuradora destituida solicitó seguir investigación contra PPK por Odebrecht

0
1478
CONFERENCIA DE PRENSA PROCURADORA JULIA PRINCIPE KHATERINE AMPUERO

Crecen las dudas en torno a la separación de Julia Principe y Katherine Ampuero, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y procuradora ad hoc del caso Lava Jato, respectivamente.

Macronorte.pe pudo acceder a documentos de la Procuraduría Pública que revelan que la procuradora Katherine Ampuero solicitó al Ministerio Público seguir la investigación en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente haber recibido, por medio de transferencias bancarias a sus negocios, coimas de Odebrecht Latinvest Perú.

La ahora exprocuradora ad hoc del caso Lava Jato interpuso una queja de derecho en contra de la fiscalía que a través de un escrito fechado el 12 de julio de este año, en el que sustento “no ha lugar a formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra PPK” con respecto a las supuestas transferencias que la firma Odebrecht Latinvest Perú realizó a las compañias Latin America Enterprise y First Capital.

Ampuero pidió en resumidas cuentas que se declare nula la determinación de archivar el caso y para eso pidió que se eleve la carpeta fiscal a la Fiscalía Superior Penal.

Julia Principe ha confesado que el 13 de julio, un día después de la presentación de la queja de derecho; se reunió con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, «fui convocada por la ministra (Marisol Pérez Tello) y a manera de ultimátum me pide que en el día destituya a la procuradora Ampuero, que era un pedido del presidente y del premier. Nuevamente mi respuesta fue no la voy a sacar”.