Odebrecht asegura que entregó donaciones a Keiko Fujimori de la Caja 2

0
906

El diario de Brasil dio a conocer este miércoles que tuvo acceso a documentos de la declaración de Marcelo Odebrecht en el que señala que “explícitamente dijo que entregó dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori”.

«Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política», se lee en la publicación del diario.

Como se informó en macronorte.pe, las últimas semanas medios de investigación peruanos informaron sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales del Perú en las que admite que la constructora debó de haber apoyado a Keiko y al Apra en las campañas presidencias de 2011.

«Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos», confesó el CEO de la constructora brasileña a los fiscales.

Como informó  Caretas, Odebrecht dijo que Barata se sintió incomodo ante el pedido de apoyar a Humala, debido a que consideraba que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso IDL Reporteros, se aprecia un monto que correspondería a una transacción a favor de Keiko Fujimori.

En tanto, la excandidata presidencial negó en varias ocasiones haber recibido dinero de la constructora para su partido Fuerza Popular.

Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió la excongresista en junio pasado.

[Foto de Portada: La República]