Seguro Agrícola Catastrófico se amplía a 14 regiones

0
885

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer hoy la ampliación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a 14 regiones a nivel nacional, incluyendo los departamentos afectados por el Niño Costero (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima) en la pasada temporada de verano.

De acuerdo a la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FOGASA (Fondo de Garantía para el Campo y el Seguro Agropecuario), se pasó de 8 a 14 las regiones que serán beneficiadas con la cobertura de sus cultivos ante eventuales fenómenos climáticos (heladas, incendios, plagas, inundaciones, entre otros), que se puedan presentar en la campaña agrícola 2017-2018.

Según dijo el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, ahora Las regiones que serán cubiertas por el SAC serán Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno.

De esta manera, el MINAGRI informó el incremento en 20% del área asegurada al pasar de 550 mil hectáreas aseguradas en campañas anteriores a 660 mil hectáreas para la campaña 2017-2018. Además, el número estimado de productores asegurados se elevó de 230 mil a 275 mil, lo que representa un aumento de 20%.

[Fuente: Diario Correo]