Presidente del IPD en La Libertad envuelto en presunto tráfico de influencias

0
2481
JUAN JOSE FORT CABRERA, EX REGIDOR POR APP ALIANZA PARA EL PROGRESO APP. MARCHA DE PROTESTA CONTRA EXCLUSION DE CESAR ACUÑA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y MITIN FRENTE A LOCAL DE JURADO NACIONAL DE ELECCIONES JNE

El ciudadano Jean Carlos Campos León, estudiante de ingeniería civil, realizó una denuncia contra el actual presidente del IPD en La Libertad y militante de Alianza Para el Progreso (APP), Juan José Fort, por un presunto tráfico de influencia que favorecería con la adjudicación a la empresa de su esposa de unos estudios de la municipalidad de Santiago de Chuco. Para ello se mostró conversaciones y audios de la aplicación Whatsapps.

El denunciante dijo que apoyó con varios montos a la campaña congresal que hizo Fort en las pasadas elecciones y que al parecer, la única forma que encontró el sindicado para devolver el dinero es logrando una obra en el municipio de Santiago de Chuco, cuyo alcalde es Víctor Luján Chero, de las filas de APP.

“Me convocó para que lo apoye con el criterio técnico, para que la empresa de su esposa pueda participar en el proceso previo al cumplimiento de los requisitos. También me pidió apoyo en la elaboración del expediente técnico”, denunció Campos León.

Los presuntos cómplices, el presidente del IPD y el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, habrían acordado modificar los términos de referencia para ganar la licitación de la obra “Mejoramiento y creación de la trocha carrozable Samada – Muycan- Urumaca – Cachulla baja”. Todo en presunta coordinación con el jefe de Logística, Santos Leonardo Gastañadui.

“Jean Carlos, tú de frente al jefe logístico y al jefe logístico le dices que vienes de parte del ingeniero Juan José Fort, presidente del IPD. No me acuerdo su nombre, pero me lo pasas. Inmediatamente yo le voy a hacer presente que el alcalde de Santiago de Chuco me ha dicho que de una vez empecemos la obra y que simplemente nosotros tenemos que cerrar el contrato”, se escucha decir a Juan José Fort, en los audios.

En las capturas de la conversación se pone en serios aprietos al alcalde Víctor Luján Chero, cuando Fort le pide que se comunica con el jefe de OPI para que reactive el proyecto y así empezar con el expediente técnico.

“Amigo todo está en tu cancha… porfa o sino ayúdame con otro trabajito… estoy a tu llamado. JJ Fort”, fue el mensaje que el jefe del IPD envió a Luján Chero.

El denunciante aseguró que hace pública la denuncia porque el funcionario no le paga un saldo del dinero que le prestó para su campaña para ser congresista. Hasta el momento el presidente del IPD de La Libertad no ha aclarado el tema.