Teatro Upao: organizadores no invitaron al trujillano que es el actor más premiado del país

0
1949

El pasado fin de semana fue una fecha de suma importancia para Trujillo y para la cultura a nivel nacional, la Universidad Privada Antenor Orrego inauguró su moderno teatro “Víctor Raúl Lozano Ibáñez”.

Como se informó, para este magno evento se repartieron invitaciones exclusivas y como es evidente, se esperaba la presencia de grandes personalidades de la cultura y autoridades nacionales.

El día llegó, la alfombra roja se instaló y cada invitado fue paseando sus cualidades por ella. Sin embargo, los minutos pasaron y los más de mil invitados se hicieron presentes, dejando notar la ausencia de un ilustre actor trujillano, estamos hablando del trujillano Fernando Bacilio, reconocido por ser el actor más premiado del cine peruano, con 5 galardones internacionales. En Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, este señor sería una celebridad, en Perú es casi un NN.

“Yo me siento un poco ignorado en el medio trujillano. Siento esto en mi tierra, que hay mucha indiferencia”, indicó el actor en una conversación con este portal, que intenta hacerle justicia.

Conociendo a Fernando Bacilio

Saquen la hoja de lechuga y apunten señores de la UPAO, Fernando Bacilio recibió los siguientes galardones:

  • Premio como Mejor Actor Protagónico por El mudo en el Locarno International Film Festival.
  • Premio como Mejor Actor Protagónico por El mudo en el Buenos Aires International Festival of Independent Cinema.
  • Premio como Mejor Actor Protagónico por El mudo en el Cartagena Film Festival.
  • Premio como Mejor Actor Protagónico por El mudo en el Unasur Cine International Film Festival, Argentina.
  • Premio como Mejor Actor Protagónico por El mudo en el Bielorussia Cine International Film Festival.

 

El asiento de Fernando Bacilio y otros actores liberteños, no tan mediáticos, fue ocupado por Ricardo Moran, Karen Schwars, Ezio Oliva o Maricarmen Marín, invitados impecables y bastante populares. Que se entienda, ellos no tienen la culpa de nada, los responsables de semejante atropello al arte regional fue promovido por la ignorancia de las autoridades de la UPAO.

El reconocido actor trujillano Cristhian Esquivel, no fue tan diplomático como nosotros y escribió en su cuenta de Facebook:

Por su parte, Fernando Bacilio, quien ya le dio vuelta al asunto, informó que sigue con sus proyectos y asegura que pronto filmará una película donde podría ser el actor principal. Total, proyectos no le faltan.

Nos olvidábamos a nosotros tampoco nos invitaron.