Vallejo a un punto para la punta y Mannucci jugó para el poeta

0
1044

Mannucci sacó un valioso empate en el Callao

El partido más esperado de la fecha 18 de la Segunda División Profesional del Futbol de Perú, disputado en el callao, entre porteños y trujillanos, no pasó del empate a cero, resultado que tomó con mucha tranquilad la Universidad César Vallejo, que gracias al punto obtenido por el Carlos A. Mannucci, pudo acortar distancia y ahora está a un punto del Sport Boys.

Un partido bastante complicado para ambas escuadras, con mucho nerviosismo y poco juego de parte del conjunto chalaco. Mannucci manejó y dominó todo el primero tiempo, pero no pudo concretar. La más clara que tuvo fue en los pies de Segundo Acevedo y la única jugada de peligro que tuvo Sport Boys fue en una ‘viveza’ de Jhonier Montaño, al sacar rápido un tiro libre, dejando solo al “Gavilán” Fano y este estrella su disparo en el palo.

Las cosas no cambiarían para la segunda mitad con los ingresos del Fernando Oliveira, Relly Fernández y Fransesco Recalde al equipo trujillano, que tuvo un poco más de agresividad, pero los del puerto solo defendían su arco esperando el contragolpe.

Antes de culminar el encuentro se ve expulsado “coki” Molina y la escuadra tricolor se quedó con diez hombres y el conjunto rosado lo último minutos aprovechando la superioridad numérica se volcó con todo pero el portero Díaz respondió bien a los ataques del cuadro chalaco. Con esto Mannucci saca un punto de oro y le da la mano a la UCV que ahora se pone a un punto de la cima de la tabla.

Cabe resaltar que desde que inició la segunda parte del campeonato, los dirigidos por “Raffo” Castillo han mejorado mucho en comparación a la primera parte del torneo, con las llegadas de los refuerzos que hoy son titulares. El equipo tricolor se encuentra a 9 puntos del puntero y sueña con alcanzarlos.

UCV a un punto de liderar campeonato de segunda

La Universidad César Vallejo dio un paso importante para alcanzar al Sport Boys, con el triunfo al Defensor La Bocana y el empate que le sacó Mannucci a Sport Boys, se puso a un punto y con esto se pone más interesante el campeonato, ya que la próxima fecha la escuadra porteña tiene un duro partido en la altura de Espinar y los poetas tienen un partido que, sobre el papel, puede ser ganabl. El rival de turno es Coopsol, que de local no ha tenido buenos resultados.

Partido de trámite parejo hasta la expulsión de Navarro, se jugaban 15 minutos y el jugador del equipo piurano se fue rápidamente a las duchas. Ya con uno menos La Bocana empezó a desinflarse y la figura de Agamez empezó a crecer y vaya que fue una pesadilla para los defensores del conjunto piurano.

Al minuto 27, Agamez pone el primero para los trujillanos y con ese resultado parcial se irían a los vestuarios. Para la segunda mitad ya con la superioridad numérica la ventaja se ampliaría, a los 56´Andy Pando aumentaría a dos, a los 60´Gustavo Rodas se estrena con gol en su debut.

Parecía que se venía el vendaval de Vallejo pero La Bocana reaccionaría con el descuento del africano Nzie, posteriormente Rojas pone el 3 – 2 y con esto haría reaccionar al conjunto poeta. Finalmente Andy Pando, se haría nuevamente presente en el marcado y sentenciaría el partido 4 – 2 a favor de los locales.

Con este resultado la UCV le respira bajo la nuca al Sport Boys y queda a un solo punto, teniendo en cuenta que la próxima fecha la escuadra porteña visita al Alfredo Salinas en la altura de Espinar y Vallejo visita en Chancay al Deportivo Coopsol.