PJ pide al Congreso que levante la inmunidad del congresista Richard Acuña

0
927

Fuente: La República

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, solicitó al Congreso levantar la inmunidad del congresista Richard Acuña para que pueda ser investigado por la presunta adquisición ilegal de un terreno.

De acuerdo a “Correo”, el oficio fue remitido el pasado martes a Luis Galarreta, titular del Legislativo, a pedido de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema.

Los presuntos que se imputan al también segundo vicepresidente del Legislativo son por actos ilícitos contra la administración de justicia, fraude procesal y otros en agravio del Estado.

El caso se remonta a la apropiación de un terreno de 20 mil metros cuadrados que Acuña y su hermana Kelly Acuña adquirieron en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo. La juez Alicia Villanueva, a cargo del caso, presume que los señalados habrían entregado documentación fraudulenta para quedarse con el predio.

“Nosotros ya lo habilitamos. Le toca al Congreso decidir. Ellos podrían levantar o no la inmunidad parlamentaria. Está dentro de su potestad”, declaró al citado medio el presidente del Poder Judicial.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria lo preside el aprista Elías Rodríguez. Este deberá convocar a sesión cuando se agende el pedido para su evaluación.