IGP detectó tres sismos hoy en el Perú

0
1078

Un sismo de 4.7 grados de magnitud se registró a las 03:33 horas de hoy en la región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 6 kilómetros al noroeste de la localidad de Nueva Cajamarca, distrito del mismo nombre, provincia de Rioja, región San Martín.

El temblor, cuyo hipocentro se ubicó a 30 kilómetros de profundidad, se sintió con una intensidad de grado III en Nueva Cajamarca, precisó el IGP.
La institución informó también que otro sismo se reportó en la región Huancavelica. De acuerdo al IGP, el temblor alcanzó una magnitud de 4 grados con una profundidad de 85 kilómetros.

El epicentro se ubicó a 28 kilómetros al este de la ciudad de Castrovirreyna, en el distrito y provincia del mismo nombre. El movimiento sísmico se sintió con una intensidad de grado II en Castrovirreyna.
Por último, el IGP informó que temblor de magnitud 3.7 grados se registró a las 05:44 horas de hoy. Su epicentro se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí, región Arequipa.

Según la institución, el hipocentro del sismo se ubicó a 26 kilómetros de profundidad.

[Fuente: Andina]

[Foto: El Comercio]