Carlos Fernández denuncia falta de transparencia por recaudo electrónico de Trujillo

0
871

El regidor de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Fernández denunció que el presidente de la Comisión de Transportes, Anthony Novoa, le entregó el expediente del recaudo electrónico con información incompleta. Para el concejal esto demostraría falta de transparencia en el proceso de concesión que busca beneficiar a la empresa Graña y Montero.

«Habrían dos expedientes que manejan y que están entregando al parecer a cada regidor que ellos consideren que afectan sus intereses, por lo tanto hago la denuncia pública y esperemos que en las próximas horas el regidor Anthony Novoa explique esta situación incomoda para una comisión tan importante. Recordemos algo, en el recaudo hay millones de soles en juego, por lo tanto esta manipulación de la información no es gratis», sostuvo el concejal de minoría.

Carlos Fernández denuncia falta de transparencia en la Comisión de Transportes de la MPT. Anthony Novoa y Pablo Penagos estarían jugando para Graña Montero.

Fernández Verde es parte de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Trujillo, grupo de trabajo del que vendría siendo marginado por cuestionar la implementación del recaudo electrónico.

«Lo dijo ese día el señor Pablo Penagos, él no quería que participe ya que decía que yo me oponía a todo, lo cual demuestra su carácter antidemocrático y dirigido a sesgar la información para que el recaudo pase al caballazo por el concejo de Trujillo» sostuvo.

El regidor de Fuerza Popular ha solicitado a través de una carta, se le entregue una copia fedateada del expediente 12244-2017-MPT, así como los reportes de los avances en la ejecución de las condiciones precedentes de los meses de Julio, Agosto y Setiembre por parte de Transportes Metropolitanos de Trujillo y la empresa Recaudo Trujillo, que forma parte de Graña y Montero Digital.

Por su parte el presidente de la comisión de transportes, Anthony Novoa, negó que exista intención de ocultar información. «Me ha presentado una carta que le entregue información fedateada, pero bueno la comisión no tiene personal para fedatear, obviamente que cada persona puede solicitar que sean fedateados ciertos documentos. No es como él dice que se le ha querido entregar documentos mutilados», señaló.

Carlos Fernández ha solicitado además a Transportes Metropolitanos de Trujillo que alcance la documentación donde quede constancia que los operadores de transportes han participado del proceso de negociación del contrato de fideicomiso.