Alan García es sindicado por el Ministerio Público como el líder de una organización criminal que utilizó la política y el estado para beneficiarse con millones de soles provenientes de actos de corrupción.
Por ahora la investigación comprende a 31 personas y con el avance de las pesquisas otras reconocidas empresas nacionales podrían ser incluidas. En este post conoce al detalle a los presuntos cómplices del expresidente aprista.
Posibles testaferros de primer nivel:
Hernán Jesús Garrido Lecca Montañez y José Antonio Chang, amigos y socios en las siguientes instituciones y empresas:
Inversiones El Quijote S.A.C. (Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang)
Librería Santilla S.A.C.
Librerías El Crisol S.A. (Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang) (Director Alan García Pérez)
Universidad San Martín de Porres (Rector y Fundador José Antonio Chang) (Alan García es director del Instituto de Gobierno de esta universidad)
Inturandes S.R.L. (Socio prinicipal José Antonio Chang)
Empresa Alpamayo Entertainment S.A.C. (Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang)
Por su parte Aurelio Pastor Valdivieso y Garrido Lecca Montañez según información de inteligencia financiera, sobre movimientos de dinero realizados en el sistema bancario nacional e internacional, se detalla la transferencia y depósito de importantes sumas de dinero a empresas como:
RDR Logística e Importaciones E.I.R.L.
Anshiyacu Logística de Oriente S.A.C.
Obras de Ingeniera (OBRAINSA)
Luis José Nava Guibert, exsecretario ex secretario general de la Presidencia y socio de Alan García habría sido el principal vínculo con las empresas Odebrecht Perú Ingeniería y Construcciones S.A. y Petrobras Vega Upace S.A. Las empresas relacionadas a Nava Guibert directamente son:
Estudio Nava y Huesa Abogados Asociados S.C.R.L.
Transporte Don Reyna S.A.C. (que tuvo como clientes a las empresas antes mencionadas)
Pilar Nores Pilar Nores, ex esposa de Alan García Pérez, se evidencia su participación en la constitución de la Fundación «Fondation Dek Rayone de Sole», asentada en el Principado de Liechenstein, no inscrita en el Registro Mercantil de dicho Principado y en el depósito de escritura de constitución se indicaría como principal benefactor, entre otros, a madame Pilar Nores y monsiur Alan García.
Posibles testaferros de segundo nivel:
Asabedo Fernádez Carretero – vinculado a Librería Crisol
María Jesús Gamarra – vinculado a Librería Crisol
Pedro Elmer Morales Gonzales – Panamco S.A. – Hylsa Inversiones y Proyectos S.A.C. – Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Consultora CyM
Luis Alberto Huaylinos Maravi – Exjefe de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación
Carlos Gerardo Arana Vivar – vinculado a la empresa Seybo de Company E.I.R.L.
Jorge José Barco Martínez – ligado a Umberto Olcese
Miguel Facundo Chinguel – Orvisa S.A.
Hammer Edmundo Zavaleta Gutiérrez- EAPC Maquisistema- Menores Inversiones S.A.C. – Inversiones Muya S.A.C. – Inmobiliaria Ayamarka S.A.C. – Fiordos S.A.C. – Atlantic Security Bank,
Umberto Olcese Ugarte vinculado a Hernán Garrido Lecca.
Julio Roberto Herrera – 2M de 2 S.R.L. – Servicios Generales Kamila S.A.C.
Colaboradores de tercer nivel:
Wally Marissa Palacios Kuhn y Carlos Antonio Camino Linares (relacionado a Garrido Lecca) ambos tienen en común las empresas Desarrollo Salkantay S.A.C., Triset Inversiones S.A.C., Estudio Juridico Carrizales y Vidal, Compax International – Colombia Alta Empresa SA CV – USA, Contugas S.A.C., South American Aviation Partner S.A.C., Royal Skandia Life Assce LTDA – Reino Unido, entre otras.
Carlos Antonio Camino Linares tiene además las siguientes empresas, FBC Melgar, Mocar Desarrollo SAC, Inmobiliaria Inversiones CYC Perú S.A.C., Portobello Inversiones S.A.C. y la empresa Cámara Peruana de Franquicias.
Luis Miguel Facundo Niño de Guzmán, Edmy Cinzia Infante Pinares y Dora Beatríz Marquina Urquiaga están relacionados a las empresas Inca Marvel S.A.C., Corporación Roma S.A.C., M y E Consultoría Empresarial S.A., las mismas que se encuentra en conexión al investigado Miguel Facundo Chinguel.
Carlos Emilio Nava Guibert, José Antonio Nava Mendiola, Luis Nava Mendiola, Jean Pierre Nava Mendiola, Juan Oscar Alberto Hueza Panizo, Gustavo Antenor Paulo y Jorge Rojas están vinculados a Luis Nava Guibert.
Este grupo estaría vinculado a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcciones S.A., Petrobras Energía, Tecnología de Alimentos S.A., Construcción Sirius S.A. y CONIRSA S.A., Vega Upaca S.A., Relima Ambiental S.A.
En las pesquisas fiscales aparecen otros nombres como Julio César Olortegui Oliveira, Esmeralda Rosa Rodríguez Poma y Deysi Carolina Puican Alarcón.
Sobre la Fundación “Fondation Dek Rayone de Sole”, asentada en el Principado de Liechenstein, ya existe respuesta de las autoridades, INFORMAN QUE NO ES CIERTO, NO EXISTE CUENTA ALGUNA A NOMBRE DE PILAR NORES, NI ALAN GARCÍA, OTRA FALSEDAD DEL «DOCTOR POPY OLIVERA», es fácil y gratuito manchar las honras en el Perú.
José Antonio Chang no es fundador de la Universidad San Martin de Porras, los promotores fundadores son los Padres Dominicos. Con el apoyo de Alan García se a´poderaron de esta universidad. Como esta universidad hay otras universidades robadas, las tomaron por asalto , expulzaron a sus promotores y se quedaron allí usufructuando una iniciativa ajena, tenemos a la Ricardo Palma, la Garcilazo, Universidad Particular de Iquitos -UPI que la cambiaron de nombre para parecer diferente e inventaron un promotora para parecer legal y otras universidades privadas. todo con l a complicidad del Conafu y la ANR. es un tema muy interesante para tratarlo como emblematico de la corrupción.
Crimen Organizado y bien estructurado
La gente escribe sin saber son universidades sin fines de lucro asociaciones civiles que no tienen dueños nadie se puede apropiar de algo q no tiene dueño y la ley universitaria impide el cambio de régimen de las mismas no se puede pasar de asociación civil a una asociativa
Los comentarios están cerrados.