Suspenden el aumento de tarifa del agua en Trujillo

0
877
VISTA DEL AGUA SALIENDO DEL CAÑO. HORIZONTAL.

El congresista liberteño de APP, Richard Acuña, anunció a través de su cuenta de Facebook que el alza de las tarifas por el servicio de agua y alcantarillado que plantea Sedalib ha sido suspendida temporalmente.

“Acabo de finalizar una reunión con el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien me garantizó que tras haber recibido mi oficio solicitando se postergue el incremento de las tarifas en el servicio de agua potable, no se efectuará ninguna alza, esta gestión se realizó en tiempo récord, ya que en la mañana fue cursado el documento, anunció el Congresista liberteño”, añadió Acuña.

También se presentó una solicitud al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, solicitando un informe ante esta medida.

“He presentado un oficio al alcalde de Trujillo, solicitando un informe técnico legal que sustente el posible incremento del agua en Trujillo, me parece de mal gusto que hayan anunciado esta medida sin presentar algo coherente, indicó el congresista.

“La población está preocupada y debemos estar atentos a sus demandas. El agua es un recurso que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y el aumento en el pago de la misma demandaría mayores gastos en la canasta familiar, que muchas veces genera malestar en los hogares”, finalizó.