Tras algunas observaciones de la Contraloría de la República, cuatro expedientes técnicos de rehabilitación de tramos de avenidas en el distrito de Víctor Larco se anularon, aseguró el gobernador de la región, Luis Valdez Farías.

Son las vías Larco, Bolivia, Juan Pablo II y Huamán, cuyos trabajos están valorizadas en ocho millones de soles.

“Se habían adjudicado, pero para no tener después una observación mayor hemos retrotraído estos proyectos a su inicio y ya está encaminada la nueva licitación de las avenidas Larco y Bolivia, y en los próximos días haremos lo mismo con Huamán y Juan Pablo II. Esperamos que el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado nos dé el visto bueno correspondiente”, dijo Valdez.

Según explicó la autoridad, dichos expedientes fue la omisión de un certificado de riesgo, que es un formato de una página, y esa sola omisión obligó a retrotraer todos los procesos. Por ello, todo el proceso se fue a foja cero.

“A raíz de esto, todos los expedientes técnicos de las obras van a ser vistos por Contraloría. Si quisiésemos hacer prevalecer la posición de la región, de repente controvertimos lo que dice el órgano de control y demoraríamos más tiempo. Creo que en un plazo máximo de 30 días deben iniciarse los trabajos de rehabilitación por tramos de estas cuatro avenidas”, refirió Luis Valdez.

Por este hecho, Valdez afirmó que se está investigando al exgerente de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y al subgerente de Proyectos, Alex Viloche.

“Tienen una investigación para ver si cada expediente se elaboró de acuerdo a la normativa, a las recomendaciones de Contraloría; si no se respetó la normativa serán sancionados con llamada de atención, suspensión, cese o multa”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here