La exministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, debe renunciar por el caso de la empadronadora violada durante jornada del Censo 2017.

«No sé por qué el jefe del INEI no ha renunciado. Nada de poner su cargo a disposición, es renunciar lo que corresponde. No solo se ha dado un caso de violación o se pretendió tapar el crimen, aquí no se dio protección a los empadronadores. Habido una suma de errores, pasando por mendigar a terceros para que pongan publicidad», enfatizó.

Jara Velásquez dijo que INEI incurrió en una negligencia “terrible”, pues comentó que en anteriores censos sí se garantizaba la seguridad de los empadronadores.

«Estoy muy embroncada. Tengo un coraje muy grande por todo lo que ha sucedido en la jornada del Censo Nacional 2017. Este hecho de violación a una empadronadora en Villa El Salvador es realmente inaceptable y repudiable», dijo.

«Acá el INEI no se puede lavar las manos para nada. El INEI es un tercero civil responsable frente a este crimen contra esta empadronadora (…) el INEI debió proteger a sus empadronadores. En censos anteriores los empadronadores caminaban de dos en dos y había una efectiva de parte de la Policía Nacional», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here