La División de Investigación de Lavado de Activos (Divila), de la Policía Nacional, emitió un informe donde dan cuenta de las recaudaciones de la Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial (MMM), dirigido por el pastor Rodolfo González Cruz, y éstas llegan a 34 millones 877 mil 675 soles de aportaciones entre los años 2005 y 2010.

Esto significa que mensualmente recauda 583 mil soles, es decir, 145 mil soles semanas o 20 mil soles diarios. En esos cinco años la iglesia gastó 7 millones 501 mil 521 soles en adquisición de inmuebles.

Gonzales el 5 de marzo de este año dijo que: «Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos, porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús».

En el informe policial se señala que los millones administrados por MMM provienen de los diezmos y ofrendas otorgadas por sus propios feligreses.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, dijo que las iglesias deben “estar en capacidad de responder a la fiscalía o la policía, quiénes son las personas que aportan y cuánto han dado”. Además, resaltó que es una obligación de las organizaciones religiosas empadronar a sus feligreses y registrar el dinero que cada uno aporta.

Cuando son cuestionados por notorios signos de riqueza, voceros de las iglesias evangélicas suelen argumentar que cumplen con declarar sus ingresos a entidades como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), pero no es suficiente según Espinoza.

“No basta con declarar que el dinero recaudado es producto de diezmos porque tiene que haber una contabilidad que sustente eso, deben tener registrado de dónde obtuvieron ese dinero”, precisó.

Respecto al pastor, Rodolfo González, se sabe que sus ingresos económicos por un millón 166 mil 791 soles y realizó gastos por 828. 561 soles.

Según el líder de MMM, sus ingresos provenían más de remuneraciones por su trabajo como gerente general de Inversiones Altamira, promotor de la Asociación Educativa Elim (ambas propiedades de MMM) y de sus honorarios como pastor permanente de la iglesia que fundó. Afirmó que por su labor en Altamira recibía 2 mil soles mensuales, por Elim otros 2 mil y como pastor 4 mil soles adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here