Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y este lema les cae bien a los poetas. Fue el primer equipo en hacer la pretemporada para afrontar un torneo de segunda división y en estas últimas fechas se ha visto un buen trabajo tanto de la directiva y del comando técnico.

Este último domingo Sport Loreto sintió los golpes de un Vallejo dolido que durante la semana especularon que sus triunfos eran gracias a sobornos, pero Sport Loreto fue testigo del potencial que tiene y le propino media docena de goles alcanzando el primer lugar del torneo, posición que comparte con Sport Boys.

El elenco ‘Poeta’ aprovechó el empate de su rival rosado en Andahuaylas, para sumar 51 puntos e igualarlos en la cima de la tabla de posiciones, a falta de tres jornadas para el término de la temporada.

La media docena de goles trujillanos fueron obras de: 31’ Jeremy Rostaing, 33’ Junior Viza, 38’ Junior Ross, 45’ Leandro Fleitas, 55’ Andy Pando y 60’ Rafael Agamez. Mientras que, los tantos de descuento fueron marcados por el capitán del ‘Decano’ y ex jugador poeta, Lee Andonaire, a los 50’ y 73’.

La siguiente jornada, César Vallejo permanecerá en Trujillo, su rival el Carlos A. Mannucci que sacó un empate en Chancay y que durante toda la segunda parte del torneo no ha perdido de local.

Es la última vez que se vean las caras estas dos escuadras, tantos poetas como tricolores tiene la necesidad de ganar, uno salvar el año y cobrarse la revancha por la derrota sufrida en la primera parte del año y así aguarles la fiesta a los poetas y el otro ganar a su rival para seguir cerca del objetivo.

Ambas instituciones tienen la oportunidad de verse la cara de por última vez, si Mannucci gana complicaría la situación de Vallejo y podrían verse el próximo año en segunda y si Vallejo gana no se volverían a ver porque sería un paso muy importante para los poetas de regresar a la profesional.

Sport Boys se ahogó en la altura

El equipo dirigido por Mario Viera perdió la oportunidad de tener la primera opción de quedarse con el título, y, por ende, alcanzar el ansiado pase a Primera División.

La última derrota sufrida en su propia casa fue demoledor. Cienciano los superó por 1-2 generando un golpe muy doloroso para toda la familia rosada por el difícil encuentro que les tocaba jugar en la altura de Andahuaylas, Boys necesitaba sumar de tres y mantener esos dos puntos de ventajas a la César Vallejo que le respiraba la nuca.

El resultado de este último fin de semana no fue nada positivo para los del puerto, no se perdió, se sacó un punto, pero perdió la punta porque la César Vallejo vapuleó al Sport Loreto y ahora se les complica la opción de quedarse con el título a falta de tres fechas y teniendo en cuenta que Sport Boys descansa la última jornada.

Con este empate sin goles ante Santa Rosa por la fecha 27 de la Segunda División los rosados suman 51 puntos compartiendo la punta del torneo junto a César Vallejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here