Vallejo a paso de campeón en la segunda profesional

0
871

Triunfo sufrido de la UCV sobre el Carlos A. Mannucci que le ayudó a sumar tres puntos fundamentales que lo ponen cerca de retornar a la máxima categoría del fútbol profesional.

El partido se jugó con un marco simpático, ambas barras estuvieron presentes y se pudo vivir una verdadera fiesta donde las banderolas y los instrumentos fueron los ingredientes principales.

El encuentro fue intenso de principio a fin y rápidamente Vallejo abrió el marcador tras un centro por derecha, Junior Viza de golpe de cabeza ponía el primero para el elenco poeta y  la tranquilidad para los dirigidos por Tito Cortés.

Mannucci se fue en busca del empate, mostró  buenos momentos de fútbol en los pies de César Medina y de Segundo Acevedo que se adueñaron del medio campo, pero arriba un solitario Oliveira peleaba solo frente a los centrales poetas que supieron neutralizar al goleador carlista.

Para la segunda mitad, Mannucci con la consigna de empatar el partido manda al campo a Osnar Noronha que reemplazó a un Solís que tuvo una actuación  discreta y rápidamente puso el empate y la alegría para los hinchas tricolores que eran mayoría.

Rafael Agamez hizo su ingreso al terreno de juego y con su gran velocidad su potencia hizo trizas el  sector derecho de la escuadra carlista. Por ese mismo lado llegaría la jugada del segundo gol. Un desborde a gran velocidad con amagues de un lado a otro es que se sacó al Tenchy Ugaz y sacó el potente disparo y vence al portero Pedro Díaz que nada pudo hacer.

La fiesta en la tribuna norte era justificada al igual que en el banco de suplentes, el objetivo esta cada vez mas cerca y por mas intento que el cuadro carlista hacia era en vano. El gol fortaleció todas sus líneas y Vallejo se quedó con los tres puntos y ganó el segundo y ultimo clásico del año.

Vallejo con una planificación anticipada par parte de sus dirigentes, con una plantel que nada debe envidiar a un equipo de primera y con la infraestructura adecuada ha demostrado ser el equipo más solido y más regular de la segunda, en una semana muy difícil donde salieron unos audios involucrando a gente poeta de querer incentivar a algunos equipos de dejarse ganar y favorecerlos la tarde del ultimo domingo Vallejo demostró  que no necesita porque ganó bien.