Un biólogo estadounidense realizó un increíble descubrimiento en la selva peruana. Aaron Pomerantz, biólogo y estudiante de la Universidad de California, en Berkeley colgó en Twitter el vídeo de lo que, parecía en un primer momento una criatura desconocida para la ciencia.

Lo que grabó el científico tiene un valor inestimable para la ciencia, un cumulo de larvas de “moscas de sierra” adopta una estrategia insólita para construir un eficaz método de defensa. Juntas las larvas parecen una criatura de aspecto agresivo y desagradable y con centenares de pequeños apéndices que se mueven coordinadamente al tener un estímulo de su entorno.

“Interesante comportamiento de defensa colectiva. Me recuerda a un grupo cohesionado de guerreros espartanos”, escribió el biólogo en Twitter.

Aunque video fue registrado en agosto de este año, en la Reserva Nacional de Tambopata, recientemente se ha convertido en viral en la red social.

“Una mosca de sierra solitaria podría ser rápidamente capturada por un ave o una araña hambrienta, con lo cual el formar parte de un gran grupo muy unido podría ayudarlas a sobrevivir a los ataques”, explicó después.

De acuerdo al diario ‘The Mirror’, estos embriones de insectos se entrelazaban entre sí para parecer mucho más grandes de lo que serían por sí solas, y se movían coordinadamente para aparentar ser un solo organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here