Existen contradicciones en el informe financiero que Fuerza Popular entregó a la ONPE durante el segundo semestre de 2015, fecha en la que ya el partido de Keiko Fujimori ya se encontraba en campaña.

Hildebrandt en sus Trece presentó dos testimonios de personas que niegan haber realizado aportes al partido fujimorista.

El primero de ellos es Abraham Vásquez, quien niega haber aportado 15 mil soles, este hombre trabajó para la empresa de seguridad del congresista Miguel Castro. “Yo he trabajado para el congresista Miguel Castro Grández en su empresa durante 8 años. He sido su hombre de confianza, pero nunca he hecho ningún aporte a Fuerza Popular ni a la campaña de Keiko Fujimori”, sostuvo.

“¿Cómo puedo haber aportado 15 mil soles a un partido si gano muy poco y lo que percibo con las justas me alcanza para sobrevivir? Si mi nombre aparece como aportante en un registro de la ONPE, eso es falso”, agregó el testigo.

Entre otros detalles, Vásquez reveló también que alguna vez lo hicieron firmar una hoja en blanco, pero que le dijeron que era para cosas de la empresa.

El otro testimonio que podría poner en serios aprietos a la lidereza de Fuerza Popular, es el de Roberth Hoflich, quien asegura que su jefe, el congresista Miguel Castro, le enviaba a recoger paquetes de dinero en efectivo que le entregaba el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, en su oficina, la suma habría superado los 100 mil soles.

“Alrededor de setiembre y octubre del 2015 yo recibí unos encargos del señor Castro y de su esposa que tenían que ver con dinero en efectivo. Por esos meses, recibí la orden de recoger (dinero) de varias personas. Una de ellas era un tal señor Yoshiyama”, detalló.

Otro dato extremadamente llamativo es que entre agosto y diciembre del 2015 nueve personas que trabajaban para Miguel Castro también aportaron a la campaña electoral de la heredera política de Alberto Fujimori.

Ellos fueron César Álvarez Noriega, Javier Curi Arias, Magno Fernández Castillo, Jorge Palomino Orozco, Henry Flores Dávila, María Elena Jáuregui Arbieto, César Mélendez Velásquez y Gherson Aponte Meza, entre todos ellos aportaron casi 175 mil soles. Hoflich sostiene que todos los supuestos aportantes son personas humildes.

En total el congresista Castro Grández,  sus empleados y parte de su familia aportó casi medio millón de soles.

Miguel Castro Grández, financista de la campaña de Keiko Fujimori, se encuentra acorralado por testimonios de ex trabajadores de su empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here